Actualidad

Medio Ambiente

El Mar Menor, protagonista ausente de la Cumbre del Clima

El PP acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar la laguna salada con fines electoralistas durante la campaña

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, lamentó el «desprecio» del Gobierno nacional a la crisis del Mar Menor en la Cumbre del Clima de Madrid
El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, lamentó el «desprecio» del Gobierno nacional a la crisis del Mar Menor en la Cumbre del Clima de Madridlarazon

Todo estaba previsto para que el Mar Menor tuviese su hueco propio en la Cumbre Mundial del Clima que acoge desde ayer Madrid, pero finalmente, la ponencia ‘Mar Menor, la supervivencia de un ecosistema ante la emergencia climática’, quedó fuera. Una decisión que fue criticada por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, quien aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha hecho un vergonzoso uso en campaña electoral del Mar Menor».

Segado recordó que durante el periodo electoral, «hasta cinco ministros vinieron a hacerse fotos, a pasearse en helicóptero y dar mítines en su entorno». Pero sin embargo, según el portavoz parlamentario, «la realidad es que a la hora de abordar su problemática, en la cita medioambiental más importante del mundo, lo han sacado de la agenda oficial».

Segado acusó al líder socialista, Diego Conesa, de «justificar un nuevo desprecio hacia la Región y hacia los murcianos», después de que el propio socialista asegurara que el Gobierno murciano tendrá «los mismos 45 minutos en la Cumbre del Clima que el resto de comunidades autónomas».

Pero para Segado, «perdemos una gran oportunidad de exponer ante el mundo la crisis medioambiental del Mar Menor, y que no sea solo un tema abordado por el Gobierno regional, sino que también forme parte de la agenda del Ejecutivo nacional».

SOS Mar Menor

Por su parte, la Plataforma SOS Mar Menor anunció que acudirá el viernes a la Cumbre del Clima, con el objetivo de que el problema ambiental tenga más visibilidad.

Al mismo tiempo acudirá a varios mercadillos para repartir trípticos sobre la situación del Mar Menor y posibles soluciones.