Actualidad

Sucesos

Dos fallecidos en las carreteras murcianas este puente

La Policía Local de Murcia ha atendido seis siniestros

Si viajas el Puente de los Santos revisa la batería para no quedarte tirado
Si viajas el Puente de los Santos revisa la batería para no quedarte tiradoZipiEFE

Dos personas, el conductor de una motocicleta y el conductor de un turismo, han fallecido en las carreteras de la Región de Murcia durante el pasado puente de la Constitución-Inmaculada, que se extendió desde el pasado jueves hasta el domingo.

Así lo ha hecho saber el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, quien ha reconocido que el balance "no es bueno" en la media en la que, cuando empieza la campaña de tráfico con motivo de un puente, "aspiramos a que vuelva a casa todo el mundo y, en este caso, no ha sido posible".

Los dos accidentes mortales tuvieron lugar en carreteras secundarias. Uno de ellos se produjo en una vía de doble sentido de Totana en la que un vehículo colisionó con un motorista, falleciendo este último. Tras realizar las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas, la Guardia Civil comprobó que el conductor del coche viajaba dentro de la legalidad, pero el accidente está en investigación y con los datos reservados.

El otro accidente tuvo lugar en Fuente Álamo, donde un turismo se salió de la vía por el margen izquierdo y resultó fallecido el conductor, mientras que un ocupante que viajaba en el asiento delantero, está herido grave.

Jiménez ha lamentado estos siniestros y ha mostrado su solidaridad con las familias de los accidentados.

Seis siniestros

La Policía Local de Murcia ha atendido el pasado puente de diciembre un total de seis siniestro que se han saldado con un herido grave y siete leves. Además, han interceptado a 20 conductores que han dado positivo en alcoholemia y dos que carecían de permiso de conducir, según han informado en su cuenta de Twitter.

Además, la Policía Local de Murcia ha anunciado los puntos en los que se instalarán controles de velocidad esta semana, entre el 9 y el 15 de diciembre.

Concretamente se van a instalar en la carretera F-6, en Los Dolores; en la RM-601, entrada a Corvera; RM-F9, Beniaján; en la Calle Mayor de El Raal; el nuevo vial de Beniaján a Los Dolores; avenida Miguel Induráin; Ronda Sur; avenida Juan Carlos I; la RM-B3, carretera de La Ñora; y en la avenida Infante Don Juan Manuel.