Sucesos
Investigan a 15 personas por una pelea multitudinaria
En la reyerta emplearon objetos contundentes como cadenas de hierro y palos o bastones
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Lorca, ha detenido a dos personas e investiga a otras 13 que presuntamente participaron en una pelea multitudinaria que tuvo lugar en las inmediaciones de un centro comercial de Lorca.
Las actuaciones de la operación 'Battle Markt' se iniciaron el pasado 7 de diciembre, cuando la Guardia Civil fue alertada de una considerable alteración del orden público en Lorca.
Al parecer, la reyerta se estaba produciendo en las inmediaciones del parking del centro comercial, donde integrantes de dos grupos de personas se estaban peleando.
Para ello se valían de objetos contundentes como cadenas de hierro y palos. Estos hechos generaron entre el resto de personas que allí se encontraban, para realizar compras, una inseguridad manifiesta, al verse rodeados entre los participantes de la pelea.
Al lugar de los hechos se trasladaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. Gracias a su intervención consiguieron que los participantes en la pelea depusieran su aptitud violenta, evitando así que se produjera un número de más elevado de heridos.
Los agentes identificaron a todos los integrantes de los dos grupos que participaron en la pelea, obteniendo, además, las imágenes de las cámaras de seguridad de un establecimiento próximo al lugar, que facilitó a los investigadores conocer el grado de participación de cada uno de los integrantes de los dos grupos en la pelea.
Los indicios obtenidos durante la investigación orientaron a los agentes hacia dos personas, como principales autores de la riña, siendo estas dos personas las que ocasionaron, presuntamente, las lesiones más graves a otro de los integrantes del grupo contrario, por las que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la ciudad lorquina.
En el lugar de los hechos, los agentes se incautaron de algunos de los objetos contundentes -una fusta y un palo de hierro-, que fueron utilizados por los participantes en la riña para golpear a los integrantes de grupo contrario.
La Guardia Civil ha culminado la operación con la detención de dos personas, como presuntos autores de los delitos de lesiones graves y de riña tumultuaria, y la investigación de otras 13 personas, como presuntas autoras de delito de riña tumultuaria.
Los detenidos/investigados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.
Imprimir
✕
Accede a tu cuenta para comentar