Coronavirus

Coronavirus: Los colegios suspenden sus viajes programados

Se está a la espera de las recomendaciones o instrucciones que traslade el propio Ministerio para hacerlas llegar a los centros educativos

La Junta ha requerido información a la comunidad educativa
La Junta ha requerido información a la comunidad educativaManuel Olmedo

Algunos centros educativos de la Región han suspendido, de forma "preventiva", los viajes que tenían programados para sus estudiantes ante la evolución del coronavirus, según ha confirmado a los periodistas la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

Moreno ha asegurado que la información que les llegó de la Consejería de Salud la pusieron en conocimiento de los centros de Primaria y Secundaria y han tenido conocimiento de que algunos ya han suspendido esas excursiones o viajes.

Se está a la espera de las recomendaciones o instrucciones que traslade el propio Ministerio para hacerlas llegar a los centros educativos.

El director general de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud, José Carlos Vicente, enviaba este martes una nota informativa a los centros educativos de la Región de Murcia en la que se recomendaba no realizar viajes escolares de grupos ante la evolución del coronavirus.

Vicente remitía esta circular tras comprobar, tanto por el teléfono habilitado para consultas sobre esta enfermedad --el '900 121212'-- como por otros cauces, que una de las cuestiones que más preocupa a la población y a los centros de enseñanza es la realización de viajes.

"Hay determinadas zonas de riesgo porque se ha registrado transmisión comunitaria del virus, y a las que el Ministerio de Sanidad recomienda no viajar; sin embargo, estas presentan una evolución constante y dificultan la previsión de un viaje", señalaba.

La Dirección General apunta a que esto afecta especialmente a los viajes organizados de grupo, que requieren de "una antelación importante en su organización".

A esta situación, añadía el hecho de que “no es descartable” que “se puedan tener dificultades de entrada y salida de un determinado lugar” porque las autoridades “pueden poner medidas extraordinarias de cuarentena que actualmente no son predecibles”.