Sucesos

Un hombre apuñala a otro en el cuello con una botella en Murcia

La víctima tuvo que ser asistido de urgencia en el hospital dada la gravedad de la herida

La rápida actuación de varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Murcia, cercando la zona, consiguió localizar al agresor
La rápida actuación de varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Murcia, cercando la zona, consiguió localizar al agresorLa razon

La Policía Nacional detuvo el jueves a un hombre de 49 años de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Este hombre arremetió contra otro, un varón de 37 años, también de nacionalidad marroquí, y tras una discusión, le apuñaló en el cuello provocándole una herida de gravedad por la que tuvo que ser asistido de urgencia en hospital.

La llamada por parte de los sanitarios ocupantes de una ambulancia de Protección Civil, a la Sala Operativa del 091 en torno a las 21:45 de la noche alertó del suceso. Inmediatamente varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano se dirigieron al lugar y encontraron a los sanitarios prestando una primera asistencia a la víctima en la ambulancia.

Los agentes que intervinieron procedieron a entrevistarse con una ciudadana, testigo de la agresión. La cual narró cómo tras una discusión entre los dos varones, uno de ellos, cogió una botella de vidrio del suelo, la rompió y agredió al otro.

La descripción facilitada fue determinante para localizar al agresor, y gracias al cerco de búsqueda realizado por las patrullas que acudieron al lugar, se consiguió localizar y proceder a la detención del autor de la agresión.

El detenido, un marroquí de 49 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusado de un delito de tentativa de homicidio.