Coronavirus

Plantas para levantar el ánimo

"Toma Flower Power', la iniciativa de un vivero de San Pedro del Pinatar

Plantación de claveles (Foto de ARCHIVO)14/3/2019
Plantación de claveles (Foto de ARCHIVO)14/3/2019larazonFECOAM

Con el lema ‘Toma Flower Power’, La Pacheca Viverosha ha creado una iniciativa con la intención de levantar el ánimo de los ciudadanos.

Así ha entregado más de cuatro cientos jazmines entre los vecinos en San Pedro del Pinatar (Murcia) para alegrar a la población y agradecer la labor delos profesionales sanitarios con bata y mascarilla, reponedores y cajeras de supermercado, policía y personas al servicio de mayores, vecinos y hospitales. Con esta acción mencionada empresa se suma a la iniciativa de Asfplant ‘Ahora flores y plantas’, (#ahorafloresyplantas). “

El director comercial de la firma, Víctor Martínez, asegura que las flores y plantas nos acompañan todo el año, desde la Navidad con su Flor de Pascua hasta el jazmín de primavera o los hibiscus de verano, las flores siempre están ahí, también en estos momentos difíciles.

Para los viveros de Plantas Ornamentales, el coronavirus ha tenido un impacto demoledor. El sector vive estas semanas su peor crisis de los últimos años como consecuencia de la expansión del covid-19 con la caída total de las ventas en plena temporada alta, después de meses de trabajo e inversión para una producción que debía empezar a entregarse esta primavera.

Además de regalar flores y plantas entre su comunidad, La Pacheca Viveros ha creado una cuenta en redes sociales llamada ‘Toma Flower Power’ (@tomaflowerpower en Facebook y @toma.flowerpower en Instagram) donde comparte historias del arte, la música y la jardinería inspirados en las plantas.