Criminalidad
Investigados tres vecinos de San Javier por simular hurtos y robos con violencia
La Guardia Civil detectó un patrón común en las denuncias interpuestas por las supuestas víctimas
La Guardia Civil ha investigado a tres vecinos de San Javier, de 22, 42 y 51 años de edad, como presuntos autores de delito de simulación de delito cuando denunciaron haber sido víctimas de hurtos y robos con violencia que no se produjeron, informaron fuentes de la Benemérita.
Una de las presuntas víctimas relató haber sido objeto del hurto de una cartera en la vía pública, otra del hurto de un ciclomotor y herramientas de su vivienda y un tercero del robo con violencia de su teléfono móvil en la vía pública.
Al investigar cada una de las denuncias, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que presentaban un patrón común, como es la supuesta falsedad de los hechos relatados, que pudieron aportar pruebas evidentes que los delitos nunca llegaron a producirse.
Las pesquisas practicadas en torno a estas denuncias fueron poniendo de manifiesto ciertas incongruencias que, finalmente, se vieron desenmascaradas cuando los investigadores constataron que todas ellas habían sido presentadas con la supuesta de intención de, o bien, defraudar a compañías aseguradoras, o excusarse familiarmente por la desaparición de sus bienes.
La operación ha culminado con la investigación de los tres vecinos de San Javier, a los que les han sido instruidas diligencias como presuntas autoras de simulación de delito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar