Pandemia

La Región de Murcia supera los 1.000 fallecidos por Covid tras sumar 22 muertes más

La curva de contagios desciende tras notificar 896 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

Una doctora y una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Morales Meseguer de Murcia
Una doctora y una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Morales Meseguer de MurciaMarcial GuillénAgencia EFE

Nueva jornada trágica en la Región de Murcia, después de que el Servicio de Epidemiología haya notificado 22 fallecidos más por Covid en la última jornada, lo que eleva a 1.017 las víctimas mortales que ha provocado el virus desde el inicio de la pandemia en la Comunidad.

Y es que tal y como ha anunciado el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid-19, Jaime Pérez, las medidas puestas en marcha durante las últimas semanas han demostrado una ligera inclinación en la curva de los contagios. “Vamos por el buen camino, pero debemos persistir con el cumplimiento de las medidas acordadas si queremos que la mejoría llegue de forma clara a los hospitales”.

Unos hospitales que actualmente cuentan con un total de 1.090 camas ocupadas por pacientes Covid, 40 menos que en la jornada anterior, y con un repunte en los ingresos en la UCI, llegando ya a las 175 hospitalizaciones de intensivos, ocho más que el miércoles.

Además, Pérez ha incidido en que, pese a que el plan de contigencia contempla una ampliación de estas camas hasta las 350, desde la Dirección General de Salud Pública y el Servicio Murciano de Salud se espera que no sea preciso llegar a tal ocupación.

Por su parte, el número de nuevos contagios sigue descendiendo, notificando ayer un total de 896 nuevos positivos, de los que 306 corresponden al municipio de Murcia, 131 a Cartagena, 59 a Lorca, y 33 a Cieza y a Yecla, mientras que el resto se reparten entre diferentes localidades de la Comunidad.

Finalmente, Pérez ha señalado que con respecto a la positividad durante la jornada de ayer, se situó en el 10,3 por ciento tras realizar más de 8.600 pruebas PCR y test de antígenos durante toda la jornada.