Política

Termina sin acuerdo el acto de conciliación entre Antelo y Liarte (Vox)

El presidente de Vox en Murcia demandó al diputado expulsado de la formación por calumnias

El portavoz parlamentario de Vox, Juan José Liarte
El portavoz parlamentario de Vox, Juan José LiarteJuan Carlos CavalAgencia EFE

El acto de conciliación previa a una demanda interpuesta por el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, contra el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional y expulsado del partido, Juan José Liarte, por calumnias ha terminado sin acuerdo entre las partes, al ratificarse Liarte en sus afirmaciones y rechazar las peticiones de la otra parte.

Antelo interpuso una denuncia contra Liarte por calumniasdespués de que el portavoz parlamentario del Grupo Vox afirmara en un chat interno que el partido se estaba financiando ilegalmente.

“He comparecido en el juzgado para decir que no puede haber avenencia a las peticiones que hace Antelo, una petición económica absolutamente desproporcionada y fuera de todo lugar”, ha afirmado Liarte a la salida del Juzgado, acompañado del exportavoz parlamentario de Vox en Andalucía y actual asesor del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional, Francisco Serrano.

Ahora Antelo puede interponer una querella penal contra su excompañero de partido, “si se atreve, que yo creo que no se va a atrever”, ha sentenciado Liarte.

“Lo que digo es que se estaban haciendo cosas que van en contra de la legislación establecida de financiación de los partidos”, ha insistido Liarte, para añadir que “ya hay un juez de instrucción investigándolo por una denuncia” que interpuso.

Desde el equipo jurídico de Vox Murcia han manifestado que el acto de conciliación se “presenta porque Juan José Liarte realiza unas manifestaciones injuriosas, calumniosas y difamatorias” contra Antelo acusándole de cometer “una serie de delitos que no están justificados y por eso dio el paso de presentar este acto de conciliación previo a una posible querella criminal”.