El PP aplaude la apuesta del Gobierno murciano por facilitar el acceso a la primera vivienda a los jóvenes

La Comunidad ha abierto un canal de comunicación para aquellos interesados en la iniciativa

Reunión entre los dirigentes del PP en la Región de Murcia
Reunión entre los dirigentes del PP en la Región de MurciaLa RazónLa Razón

El secretario general del PP en la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha aplaudido la apuesta decida del Gobierno de Fernando López Miras por los jóvenes al facilitar el acceso a la primera vivienda a los menores de 35 años.

Para Luengo, esta iniciativa “se convierte en el impulso que los jóvenes necesitan para adquirir su primera vivienda, ya que podrán dar el paso sin tener que disponer de ahorros”. Esto será posible, “al contar con el aval del Gobierno regional de hasta un 20 por ciento del valor de la vivienda, 35.000 euros”.

Estas declaraciones las ha realizado en el marco de una reunión de trabajo que han mantenido con el consejero del PP en materia de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, los alcaldes y portavoces del PP para trasladar la iniciativa regional que se convertirá en una medida pionera en todo el país en materia de vivienda, únicamente pendiente de la autorización del Ministerio de Hacienda.

De este modo, tal y como ha explicado Luengo, “el Gobierno regional ofrece respuestas a los problemas reales de los jóvenes y, a su vez, pone en marcha mecanismos para reactivar la actividad económica incentivando la compra de la primera vivienda”.

Por su parte, el consejero explicó que, con esta iniciativa, “se continúan implementando las políticas de libertad que el Gobierno de López Miras abandera y en este caso permitirán que los jóvenes que lo deseen puedan dar el paso de adquirir su vivienda y cuenten con el aval necesario para ello”.

Durante el encuentro de trabajo se ha dado a conocer a los alcaldes y portavoces que los interesados pueden obtener información directa sobre esta innovadora medida a través de la página de la Comunidad Autónoma donde se ha abierto un canal de comunicación para aquellos interesados en la iniciativa.