La Región de Murcia suma 13 nuevos contagios tras dos días seguidos sin muertes por coronavirus

Los ingresos hospitalarios aumentan ligeramente hasta los 76, de los que 22 están en la UCI

Una técnico de rayos hace una radiografía a un paciente de Covid-19 ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Morales Meseguer de Murcia
Una técnico de rayos hace una radiografía a un paciente de Covid-19 ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Morales Meseguer de MurciaMarcial GuillénEFE

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha comunicado este lunes el contagio de 13 personas más por coronavirus durante la jornada de este domingo, lo que ha elevado a 671 el número de afectados en activo en la Región de Murcia. Según el consejero de Salud, Juan José Pedreño, son 46 menos que en la jornada anterior, y 27 menos que el lunes pasado. De estos nuevos casos, se han detectado tres en Cartagena y Cehegín respectivamente, mientras que el resto se repartieron entre diferentes localidades de la Región.

Todo ello en una jornada en la que no ha habido que lamentar muertes como consecuencia del virus, lo que hace que sea el segundo día consecutivo sin que la Región haya comunicado víctimas mortales de la Covid-19. De esta manera, la cifra total de personas que han perdido la vida en la Comunidad desde el inicio de la pandemia sigue en 1.593.

De los 671 casos activos, 76 están ingresados en centros hospitalarios (tres más que en la jornada anterior). De ellos, 22 (una persona más) se encuentran en cuidados intensivos (UCI).

El resto, 595, permanecen en aislamiento domiciliario (49 menos) y hay 108.527 personas curadas, 89 en el último día. Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 1.039.217 PCR y antígenos y 108.309 de anticuerpos.