Pandemia

La Región de Murcia suma 70 nuevos contagios en una jornada sin fallecidos por Covid-19

Los ingresos hospitalarios se sitúan en 34, de los que hay 14 en la UCI

Una enfermera del Servicio Murciano de Salud inyecta a un ciudadano una dosis de la vacuna contra el Covid-19 "Comirnaty-Pfizer-BioNTech" durante la vacunación realizada este viernes en el estadio Nueva Condomina en Murcia. EFE/Marcial Guillén
Una enfermera del Servicio Murciano de Salud inyecta a un ciudadano una dosis de la vacuna contra el Covid-19 "Comirnaty-Pfizer-BioNTech" durante la vacunación realizada este viernes en el estadio Nueva Condomina en Murcia. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha notificado este sábado 70 nuevos contagios de Covid-19 detectados durante la jornada del viernes, lo que sitúa en 580 los casos activos actualmente en la Comunidad. De estos, 27 corresponden a Murcia, 12 a Cartagena y a Lorca, 3 a Totana y dos a Águilas, Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Las Torres de Cotillas, mientras que el resto se reparten en diferentes localidades murcianas.

Todo ello en una jornada en la que no se han notificado nuevas víctimas mortales derivadas de la pandemia, por lo que el número total de fallecidos como consecuencia del virus se sitúa en 1.605.

Además, actualmente hay 34 personas ingresadas en los hospitales murcianos por complicaciones derivadas de la Covid-19, de las que 14 se encuentran en las UCI.

Desde el inicio de la pandemia en la Región de Murcia, se han confirmado 113.636 contagios de coronavirus, de los que 111.451 ya han superado la enfermedad.

Además, la Comunidad ya ha realizado un total de 1.136.098 pruebas PCR y test de antígenos, así como otros 111.610 test de anticuerpos.