Enfermería

Sindicatos murcianos reclaman mayor consideración con los enfermeros en los puntos de vacunación

Satse recuerda que gracias a estos profesionales la Región de Murcia tiene un buen ritmo de vacunación

Vacunaciones
VacunacionesSATSE MURCIASATSE MURCIA

El Sindicato de Enfermería Satse Murcia solicita a las distintas Administraciones locales una mayor consideración con los enfermeros y enfermeras que se encuentran trabajando en los puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 en la Región de Murcia a fin de que el 70 por ciento de la población esté inmunizada antes del verano.

En este sentido, el Sindicato destaca el esfuerzo del Ayuntamiento de San Javier como ejemplo de buenas prácticas, en su esfuerzo por mantener al personal sanitario en las mejores condiciones de seguridad y salubridad.

“Pedimos a los distintos Ayuntamientos competentes que tenga una deferencia con los 160 enfermos y enfermeras que están haciendo posible en la Región el buen ritmo de la campaña de vacunación, poniendo todo su esfuerzo y compromiso en administrar la vacuna al mayor número de personas en el menor tiempo posible, tal como lo está haciendo el Consistorio de San Javier”, han indicado.

SATSE recuerda que las enfermeras y enfermeros no solo se limitan a administrar la vacuna, sino que son los profesionales sanitarios encargados de la planificación, recepción y seguimiento de las dosis correspondientes, además de vigilar cualquier efecto o reacción adversa que pudiera tener la persona y atenderla con agilidad y solvencia si resultase necesario.

Del mismo modo, desde el inicio de la campaña de vacunación, “las enfermeras están vacunando, incluso fuera de su jornada laboral ordinaria, sea por las tardes, los fines de semanas o durante los días festivos, con el único objetivo de agilizar lo máximo posible la campaña y alcanzar el porcentaje de inmunización deseado “para que todos podamos recuperar la tan ansiada normalidad”.

El sindicato incide en que la actual campaña de vacunación frente a la COVID-19 ha vuelto a demostrar la labor “fundamental e imprescindible” que desarrollan las enfermeras y enfermeros dentro de nuestro sistema sanitario para dar respuesta a las necesidades de atención y cuidados que tiene cualquier paciente o ciudadano a lo largo de toda su vida.

Por ello, desde la organización sindical insisten en reclamar a las Administraciones locales un trato mejorable al “decisivo” trabajo desarrollado por las enfermeras y enfermeros en un contexto como el actual “tan duro y complejo” y se propicien entornos laborales mejores en los puntos de vacunación.