Covid-19

Repuntan los contagios con 58 positivos en la Región de Murcia en una jornada sin muertes

Aumentan levemente los ingresos hospitalarios con 28 pacientes, 11 de ellos en la UCI

Una enfermera del centro de salud de Santomera (Murcia) realiza una PCR a una a mujer
Una enfermera del centro de salud de Santomera (Murcia) realiza una PCR a una a mujerMarcial GuillénEFE

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha comunicado este martes un repunte de los contagios de coronavirus durante la jornada del lunes, que sumó 58 nuevos positivos, lo que situó en 422 las personas afectadas actualmente. De los 58 nuevos casos, 17 corresponden al municipio de Murcia, 10 a Lorca, 6 a Cartagena, y 3 a Fuente Álamo, Molina de Segura, San Javier y Las Torres de Cotillas, mientras que el resto están repartidos por los demás municipios.

Todo ello en una jornada en la que no hubo que lamentar más muertes por Covid-19, por lo que el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en la Región se sitúa en 1.607.

Además, también se ha detectado un aumento leve en los ingresos hospitalarios, ya que en la última jornada los hospitales murcianos notificaron 28 pacientes con complicaciones derivadas del virus (tres más que la jornada anterior), de las que 11 están en la UCI (uno más con respecto al domingo).

El resto, 394 personas, se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que hasta la fecha, 112.130 afectados ya han superado la enfermedad.

Por otra parte, sigue creciendo el número de pruebas realizadas, que hasta la medianoche del lunes se situaba en 1.156.409 pruebas PCR y de antígenos, así como otros 112.020 test de anticuerpos.