Covid-19

La Región de Murcia suma 539 contagios mientras siguen aumentando los ingresos en UCI

Salud notifica dos muertes más por Covid-19, entre ellas la mujer de 40 años embarazada que tuvo que ser ingresada hace varias semanas

Varias personas reposan tras vacunarse contra la Covid
Varias personas reposan tras vacunarse contra la CovidMarcial GuillénEFE

La Región de Murcia ha notificado este miércoles 539 nuevos casos positivos de contagio de coronavirus, lo que ha elevado a 4.039 los afectados activos en la actualidad. Así lo ha trasladado la Consejería de Salud, en función de los datos recabados por el Servicio de Epidemiología, en los que se han detectado 163 positivos en el municipio de Murcia, 39 en Cartagena, 32 a Molina de Segura, 31 a Lorca y 28 a Caravaca de la Cruz, mientras que el resto se reparten entre diferentes municipios de la Comunidad.

Todo ello en una jornada en la que se han notificado dos muertes más como consecuencia del virus, un hombre de 89 años de la área de salud III de Lorca, y la mujer de 40 que estaba embarazada y que falleció en el Hospital Virgen de la Arrixaca unas semanas después de haberle provocado el parto.

Con estas dos nuevas víctimas mortales, el número de personas que han perdido la vida en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia se elevan a 1.616.

Además, con respecto a los ingresos, la Comunidad ha notificado que actualmente hay 132 pacientes (7 menos con respecto a la jornada anterior), al tiempo que han vuelto a repuntar los ingresos en UCI, hasta llegar a los 23 (cuatro más).

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado 1.286.684 pruebas PCR y test de antígeno y otros 113.512 Anticuerpos.