Pandemia

Murcia notifica 106 nuevos positivos y dos fallecidos más por Covid-19

La presión asistencial se mantiene estable, con 87 pacientes ingresados de los que 21 están en la UCI

Una enfermera del 062 hace una prueba PCR a una mujer
Una enfermera del 062 hace una prueba PCR a una mujerMarcial GuillénEFE

Ligero repunte de contagios de coronavirus en la última jornada. Según el informe del Servicio de Epidemiología, en la jornada de ayer se registraron 106 nuevos casos positivos, lo que volvió a elevar por encima del millar el total de afectados en activo. En concreto, la Comunidad cuenta ahora con 1.014 contagios, de los que 927 están guardando aislamiento domiciliario. Salud detectó 33 nuevos afectados en Murcia, 10 en Cartagena, Torre Pacheco y en Cehegín, nueve en Lorca y Molina de Segura y el resto se han repartido en diferentes localidades de la Comunidad.

Por otra parte, también se registraron ayer otras dos muertes más como consecuencia del virus, dos hombre de 75 y 87 años, vecinos de las áreas de Salud II (Cartagena) y IV (Caravaca de la Cruz). Con estas, son ya 1.726 las personas que han perdido la vida como consecuencia del virus en la Región desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se mantiene estable la presión asistencial, con un total de 87 pacientes ingresados en los hospitales (uno más que en la jornada anterior) de los que 21 se encuentran en las UCI (dos menos).

Además, Epidemiología también ha informado de que son ya 137.083 las personas curadas, y hasta el momento se han realizado 1.484.788 pruebas PCR y test de antígenos así como otros 115.868 test de Anticuerpos.