Las cinco noticias de la Región de Murcia que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de este viernes, 31 de diciembre

Una enfermera del 061 realiza un test de antígenos a un hombre este jueves en la Plaza Héroes de Cavite de Cartagena La consejería de salud de la Comunidad de Murcia ha instalado este jueves puntos por 27 municipios de toda la región, para la realización de test de antígenos, con motivo de la fiesta de nochevieja. EFE/Marcial Guillén
Una enfermera del 061 realiza un test de antígenos a un hombre este jueves en la Plaza Héroes de Cavite de Cartagena La consejería de salud de la Comunidad de Murcia ha instalado este jueves puntos por 27 municipios de toda la región, para la realización de test de antígenos, con motivo de la fiesta de nochevieja. EFE/Marcial Guillén FOTO: Marcial Guillén EFE

Los murcianos de 50 a 54 años ya pueden pedir cita para la tercera dosis contra la Covid

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, avanzó ayer que la población de entre 50 y 54 años puede pedir desde este jueves al mediodía la autocita a través de la web murciasalud para recibir la tercera dosis de refuerzo.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la evolución de la pandemia, López Miras señaló que “lo cierto es que nosotros estamos preocupados y ocupados en esta sexta ola, pero llevamos advirtiéndolo desde hace semanas”.

Nueva explosión de contagios en la Región de Murcia: 3.366 positivos y ocho muertos en un día

Nueva explosión de contagios del coronavirus en la Región de Murcia. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, en las últimas 24 horas se han detectado 3.366 nuevos casos positivos del virus, una nueva cifra récord desde el inicio de la pandemia que dibuja ya una situación preocupante para las autoridades sanitarias. De esta forma, se ha situado ya en 19.443 el número de contagios activos en la Comunidad, una cifra preocupante pese a que se mantiene la presión asistencial estable.

El año agrícola en 2021: “Difícil, complicado y poco rentable” para los agricultores y ganaderos murcianos

Difícil año para la agricultura murciana. El 2021 se despide y la organización profesional agraria ASAJA Murcia valora este fin de año 2021 como “difícil, complicado y poco rentable”, para los productores agroalimentarios de la Región de Murcia. El secretario general de la organización, Alfonso Gálvez Caravaca, destacó este jueves “el incremento de los costes productivos en las estructuras productivas, unido también a los efectos de la pandemia y a campañas tan desastrosas como la de cítricos, han traído consigo un año muy negro para el campo murciano”.

Las farmacias de la Región de Murcia ponen en marcha un programa piloto de cribado de la enfermedad de Chagas

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, firmaron ayer un convenio por el que las farmacias van a colaborar en la detección de la enfermedad de Chagas.

Gracias a este programa piloto, las Oficinas de Farmacia participantes identificarán a la población de riesgo, circunscrita a niñas y mujeres de origen boliviano en edad reproductiva, a quienes se les ofrecerá la prueba de cribado y se comunicarán los resultados positivos a la consejería de Salud solicitando cita para la paciente en la Unidad de Medicina Tropical.

Unos 300 agentes de Policía de Murcia velarán por la seguridad en Nochevieja

Un total de 70 agentes reforzarán el servicio ordinario de Policía Local este viernes día de Nochevieja, por lo que serán un total de 300 agentes lo que trabajarán para que esta jornada se desarrolle con normalidad. A ellos se les unirán los drones para controlar que no haya aglomeraciones.

Los agentes vigilarán las zonas más concurridas con el fin de que se cumplan las medidas de seguridad por el Covid-19 y no se desarrollen incidentes, a la vez que patrullarán en parques y jardines y otros espacios para evitar la celebración de botelleos.