Pandemia

Nueva explosión de contagios en la Región de Murcia: 3.366 positivos y ocho muertos en un día

El virus de la Covid-19 no se frena y ya eleva a 19.443 las personas contagiadas actualmente en la Comunidad

La Región de Murcia roza los 400 contagios de covid en una jornada con un fallecido
La Región de Murcia roza los 400 contagios de covid en una jornada con un fallecidoJuan Carlos CavalEFE

Nueva explosión de contagios del coronavirus en la Región de Murcia. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, en las últimas 24 horas se han detectado 3.366 nuevos casos positivos del virus, una nueva cifra récord desde el inicio de la pandemia que dibuja ya una situación preocupante para las autoridades sanitarias. De esta forma, se ha situado ya en 19.443 el número de contagios activos en la Comunidad, una cifra preocupante pese a que se mantiene la presión asistencial estable.

De los nuevos contagios, el municipio que más positivos ha notificado ha sido Murcia con 1.123, seguido de los 450 que corresponden a Cartagena, 193 a Lorca, 187 a Molina de Segura, 138 a Yecla, 108 a Alcantarilla, 98 a Caravaca de la Cruz, 96 a Torre Pacheco, y el resto se reparten en diferentes localidades de la Comunidad.

Todo ello en una nueva jornada trágica en la que se han comunicado ocho muertes más como consecuencia del virus, cinco hombres y tres mujeres de entre 63 y 96 años, tres de ellos del área de salud VI (Vega Media del Segura), dos del área de salud VII (Murcia Este) y el resto de las áreas I (Murcia Oeste), II (Cartagena) y IX (Vega Alta del Segura).

Con estas víctimas, el número de decesos en la Comunidad desde el inicio de la pandemia se sitúa en 1.826.

Mientras tanto, la situación en los hospitales se mantiene estabilizada con respecto a jornadas anteriores. Así, actualmente hay 368 pacientes ingresados en los hospitales murcianos, 14 más con respecto a la jornada anterior, de los que 80 se encuentran graves en la UCI, cuatro más.