Balance pandemia

Sexta ola: Los contagios de covid bajan en la Región de Murcia

Salud confirma cinco fallecimientos, uno de ellos, de un niño de cinco años que tenía una enfermedad respiratoria

Una enfermera toma la temperatura en un aula de un colegio en la Región de Murcia
Una enfermera toma la temperatura en un aula de un colegio en la Región de MurciaSATSE MURCIASATSE MURCIA

La Región de Murcia ha registrado 3.707 nuevos casos positivos por covid-19 en las últimas 24 horas en una jornada con cinco fallecidos por esta causa. Se trata de dos varones y tres mujeres de 5, 69, 80, 92 y 93 años; uno del área I (Murcia Oeste), dos del área II (Cartagena), uno del área III (Lorca) y uno del área IV (Noroeste).

De los 3.707 positivos, 1223 corresponden a Murcia, 521 a Cartagena, 288 a Lorca, 153 a Yecla, 122 Cieza, 110 a Molina de Segura, 98 a Alcantarilla, 92 a Águilas, 84 a Mula, 79 a Jumilla, 74 a Totana, 72 a Mazarrón, 67 a San Javier, 56 a Caravaca de la Cruz, 55 a Archena y 54 a Torre Pacheco y La Unión. El resto están repartidos en diversos municipios.

Tras una semana en la que los casos han comenzado a estabilizarse, ayer sábado se comunicaron 5.969 más y hoy se constata la bajada de los contagios por segundo día consecutivo.

Como ya informó LA RAZÓN, el niño de 5 años vivía en Águilas (Murcia) y murió ayer en ehospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a consecuencia del Covid-19, convirtiéndose así en la víctima mortal más joven a causa de esta dolencia en la Región de Murcia desde que se inició la pandemia.

Fuentes sanitarias y municipales confirmaron a Efe que el niño se encontraba ingresado en este centro hospitalario, que cuenta con un hospital Materno-Infantil, y contaba con patologías previas de tipo respiratorio.