Refugiados

La Región de Murcia escolariza a 53 menores procedentes de Ucrania

Según la consejera Mabel Campuzano, 28 están adscritos a Educación Primaria; 15 a Infantil y 10 a Secundaria

Una profesora de cuarto de la ESO del colegio Vistarreal de Molina de Segura, que ha escolarizado a cuatro niños ucranianos, de entre 4 y 15 años de edad, que huyeron de la invasión rusa a su país en compañía de sus madres, ayuda en clase a Artem, de 15 años, uno de los niños escolarizados, este jueves en el colegio. EFE/Marcial Guillén
Una profesora de cuarto de la ESO del colegio Vistarreal de Molina de Segura, que ha escolarizado a cuatro niños ucranianos, de entre 4 y 15 años de edad, que huyeron de la invasión rusa a su país en compañía de sus madres, ayuda en clase a Artem, de 15 años, uno de los niños escolarizados, este jueves en el colegio. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénAgencia EFE

La Región de Murcia ha escolarizado hasta el momento a 53 menores procedentes de Ucrania, según ha anunciado este lunes la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, quien ha advertido de que esta cifra aumentará según lleguen más refugiados.

Campuzano ha detallado que de los 53 niños ucranianos matriculados en los centros de la Región, 28 están adscritos a Educación Primaria; 15 a Infantil y 10 a Secundaria.

Asimismo, la consejera ha señalado que la Comunidad pondrá a disposición de las personas refugiadas todos los recursos de apoyo para contribuir a su integración.