Planes

Día del Padre 2023: dónde llevar a tu padre a comer en Murcia

Estos son algunos de los restaurantes más demandados para disfrutar de un día familiar en Murcia

6 regalos para triunfar el Día del Padre
Día del padre en Murcialarazon

El próximo domingo 19 de marzo, cuando se celebra San José, se conmemora también el Día del Padre, momento en el que las familias de todos los rincones de España celebran un día con los seres queridos y disfrutan de una jornada en familia. En Murcia, uno de los mejores planes es el de poder celebrar el día disfrutando del buen tiempo y, sobre todo, la buena gastronomía. Para ello, existen una gran cantidad de restaurantes en los que poder disfrutar de unos platos de auténtica gastronomía murciana, con unos productos únicos y un sabor inigualable.

Eso sí, sin reservar previamente, posiblemente sea complicado disponer de una mesa libre, por lo que es imprescindible pedir mesa con antelación.

AlmaMater

Probablemente sea el restaurante más reclamado para tener una experiencia gastronómica inolvidable. Tras ganar una Estrella Michelín, este restaurante cuenta con una de las mejores valoraciones de Murcia. Situado en la calle Madre de Dios, 15, se trata de un restaurante con un marcado carácter mediterráneo. Además, ofrecen una carta moderna y equilibrada, así como un menú degustación que solo sirven a mesa completa. El chef Juan Guillamón se permite algunas licencias para incorporar los distintos sabores que ha ido conociendo por el mundo, según recoge la Guía Michelín.

Taúlla

Se trata de otra propuesta gastronómica de alto nivel de Estrella Michelín. Este restaurante ubicado en la calle Antonio Flores Guillamón, 2, se trata de un antiguo molino de pimentón que "mima su oferta culinaria", con base tradicional pero actualizada, divertida y técnica. Incluso, con algún toque asiático que sorprende a quienes se dejan deleitar por su cocina.

El Barrilero de José

Situado en la Avenida Marqués de Espinardo número 4, el Barrilero de José trabaja productos frescos de temporada suministrados por los mercados murcianos más tradicionales. Otra propuesta de cocina mediterránea que además se ambienta en un local único, con una terraza exclusiva en la que poder disfrutar tanto en familia como en grupos más reducidos. De hecho, insisten en que trabajan por brindar "momentos que se transforman en los mejores recuerdos".

La malquerida

Otra de las propuestas es La Malquerida, situada en la Plaza Hernández Amores, 3. "Buscamos la armonía en el ambiente, intentando que te sientas cómodo y que no puedas resistir la tentación de repetir", señala el restaurante. Así, señalan que apuestan por la mezcla de la tradición junto con distintas elaboraciones y presentaciones, "siempre respetando la calidad y el sabor del producto original". Además, ponen énfasis en que la oferta en vinos es "heterogénea, intentando que nuestra oferta tenga personalidad e identidad, buscando bodegueros y elaboradores con la misma filosofía en aquello que ofrecen".

Alborada

Situada en la calle Andrés Baquero número 15, Alborada es otro de los restaurantes con Estrella Michelín que dispone de una agradable sala con el techo acústico y dos pequeñas zonas privadas de uso polivalente. El chef elabora desde los fogones una cocina tradicional de mercado abierta a los gustos del cliente, según indica la Guía Michelin. Por eso, su carta está repleta de platos en los que mandan los mariscos, los guisos y los arroces. Eso sí, previa reserva.

Frases

En el restaurante Frases, situado en la calle Soledad, número 1, entienden la cocina como "lenguaje", "algo que hay que contar a través de una composición de frases que son nuestros platos, y escriben la historia final", que es lo vivido finalmente como experiencia en el restaurante. En pleno centro de la ciudad de Murcia, tienen claro que su trabajo se fundamenta en una cocina "arraigada a las bases de la tradición pero con la forma más personal y creativa de mostrar un concepto actual del antaño, y utilizando la Región de Murcia como paleta e inspiración".