Guía Repsol
Estos son los 7 restaurantes de la Región de Murcia galardonados como "Soletes de verano"
La Guía Repsol ha elaborado su nuevo listado en el que incluye 314 locales en toda España
La Guía Repsol ha dado a conocer este miércoles 314 negocios gastronómicos españoles reconocidos con sus "Soletes de verano", entre ellos siete de la Región de Murcia. Se trata de locales que han conseguido conquistar a los críticos gastronómicos y que suponen todo un impulso a la cultura mediterránea tanto por sus sabores, como por la tradición e innovación.
Los locales se reparten por varias ciudades de la Comunidad, en concreto en los municipios de Cartagena, Lorca, San Javier, La Unión, Murcia y Cehegín.
Así, cada localidad exalta sus productos y sus elaboraciones, poniendo la gastronomía de la Región a la vanguardia nacional, y exhibiendo un bagaje culinario sobresaliente en todos y cada uno de sus aspectos.
Los nuevos "Soletes de verano" son Alviento y Yemanjá de Cartagena; El Líos de Lorca; Carmen Playa de San Javier; Casa Cegarra de La Unión; El Rincónde Ignacio de Murcia y El Mesoncico de Cehegín.
Alviento está justo enfrente del puerto de Cartagena y allí "puedes comer un salmorejo con tomate confitado o una fideuá y después, una copa en la azotea, la brisa del mar en la cara y buena música", destaca la guía de este negocio.
De El Líos' lorquino dice que es de esos chiringuitos perdidos que alegran las vacaciones, donde comer, por ejemplo, un muy buen pulpo roquero. Lo encontrarás en Puntas de Calnegre y no te querrás ir.
El pepito de ternera gallega con foie y membrillo es uno de los éxitos del restaurante Carmen Playa, con terraza a menos de cinco minutos de la playa de Barnuevo, en Santiago de la Ribera. Buceadores y paseantes animan el ambiente del Yemanjá, en Cabo de Palos.
El Cegarra, situado en la bahía minera de Portman es conocido por ser uno de los restaurantes referentes para comer el famoso "caldero de pescado" en la costa cartagenera.
El humo del sarmiento da sabor a la gran variedad de arroces del Rincón de Ignacio. Ofrecen varios tipos de menús cerrados donde se puede elegir entre arroces, carnes o gazpachos.
El Mesoncico de Cehegín es un pequeño bar con la cocina vista donde el producto fresco tiene todo el protagonismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar