Internet

¿Cómo hacer limpieza en el móvil?

No se trata de vaciarlo, sólo de quedarse con lo imprescindible
No se trata de vaciarlo, sólo de quedarse con lo imprescindiblelarazon

Una cosa que he comprobado es que de nada vale llevar el móvil lleno de aplicaciones, hasta que se queda sin memoria, que no se usan. De vez en cuando hay que revisar las que de verdad se usan y no tenerlas ahí por un «por si acaso», sobre todo si ocupan mucho espacio cuando vamos a realizar copias de seguridad en el portátil o en la nube. Además, de esta forma el rendimiento del móvil mejorará de forma significativa.

Una lista de imprescindibles serían:

Evernote. Una app muy útil para la toma de notas, ya sea a nivel formativo o profesional. Permite la inclusión de fotos, notas de audio, notas a mano... Una infinidad de formas para compartirlas con amigos, redes profesionales... Merece la pena descargarla.

→ Dropbox. Perfecta para sincronizar el álbum de fotos y tener siempre una copia de seguridad de las mejores instantáneas. Permite la sincronización entre diferentes dispositivos móviles y PC.

→ Chrome. Pese a la experiencia con otros navegadores, ya venga de serie si es Android o no, me quedo con la utilidad de este programa para acceder a la web desde el móvil.

→ Spotify o Deezer. La verdad es que no sabría decidirme, porque ambas me ofrecen la música que me gusta. Es bueno tener uno, y merece la pena pagar por una de ellas una mensualidad al mes o aprovechar las ofertas de pruebas (incluso con el operador de telefonía -Movistar o Vodafone-), que siempre hay alguna.

→ Google Maps. Para la que escribe estas líneas, supera con creces otros sistemas de GPS. Uno se acostumbra a su uso sencillo, sus comandos de voz son perfectos cuando uno va al volante.

→ Juegos... Es el gran agujero negro del móvil. Hay que reconocer que en la variedad está el gusto, pero no se pueden acumular apps. Una regla básica debería ser: «Si no he jugado en dos meses, ya no lo necesito (vamos que ya no está de moda)».

→ Deportivas. Aquí es muy personal la elección. Depende de qué tipo de deporte se haga y qué se espera que ofrezca la aplicación. Entre los aficionados al runner hay muchos fans de Nike+, pero también de Runtastic. Otros prefieren apps para ejercicios concretos, como NTC que es muy útil con rutinas de ejercicios cortos, pero intensos.

→ Hábitos saludables. Como ya reseñaba hace unas semanas, en este caso uso Misfit con su pulsera. Pero cada fabricante de pulseras o dispositivos ya tiene la suya propia. Antes de Misfit, probé la app S Health de Samsung y quedé encantada. Conozco a gente que se ha habituado a su uso. Imprescindible que al elegir una sepamos lo que queremos medir: calorías, kilómetros, diario de peso, de sueño... y que contenga todos los requisitos, para no tener que andar con más de un app.

A partir de aquí, se aceptan sugerencias para compartir y probar...