Baby Chip
Obsesión por dar la hora
Todos están poniendo toda la carne en el asador. Cada gran empresa, multinacional, o cualquiera que tenga que ver con las nuevas tecnologías hoy, destina gran parte de sus recursos en «estrenar», el primero, el nuevo gadget: el reloj.
Esta semana Apple dejaba caer que estaba abierta a los posibles proyectos relacionados con un reloj, inteligente, iWatch que podría salir al mercado a lo largo de este año. Además, el SDK de Pebble, un reloj inteligente para asociar al iPhone, ya está disponible de forma gratuita. De este modo, cualquier desarrollador podrá crear nuevos diseños en el dispositivo y, en un futuro, mejoras en las aplicaciones.
Otros de los interesados es la red social Twitter, que cuenta con un nuevo e inesperado accesorio, Flock, el reloj de cuco que alerta de las interacciones de la red social. El reloj emite un sonido similar al de un cuco con un pájaro que asoma de entre algún hueco con cada retweet, mención o nuevo seguidor. Forma parte de una edición limitada de Twitter, que será entregado a algunos socios de confianza de la red social. De momento, es un concepto y no hay ningún dato que confirme que vayan a salir a la venta al público.
Sony es la primera de las grandes en ofertar su propio reloj. Se trata del SmartWatch, un dispositivo que complementa a la perfección cualquier smartphone o tablet Android. SmartWatchdispone de Bluetooth para conectarse a otro terminal y permitir a los usuarios una nueva forma de estar al tanto de sus notificaciones.
Microsoft, por su parte, anda buscando proveedores asiáticos para contar con los componentes necesarios para fabricar su propio smartwatch, un reloj inteligente de pulsera desde el que se podrá acceder a redes sociales o leer el correo, según han asegurado ejecutivos y proveedores relacionados con la situación al diario estadounidense «The Wall Street Journal». La tarea de los de Redmond es retomar un proyecto que dejó hace cuatro años, en el que trabajaba con Fossil y Swatch, la creación de un reloj al que denominó Smart personal Object Technology y que costaba alrededor de 800 dólares.
LG y Samsung también trabajan en sus propios proyectos, aunque por el momento esta última ha sido la única que ha confirmado estar trabajando en ello.
Por su parte, Google también es otra de las grandes del sector que parece estar trabajando en el desarrollo de un reloj inteligente, a la vez que continúa con sus Google Glass, sus gafas de realidad aumentada.
¿Quién será el primero que dé la hora?
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