Baby Chip

"Semana Fantástica"de Google

"Semana Fantástica"de Google
"Semana Fantástica"de Googlelarazon

Pocas veces a uno le puede dar de sí tanto una semana. Google ha tenido su semana grande y es que celebrar su cita anual, Google I/O, tiene sus ventajas. Una tableta propia: Nexus 7, Project Glass, la llegada del Android Jelly Bean y las cifras del Chrome.

Nexus 7, su propio "tablet". Asus ha sido el fabricante escogido y Android Jelly Bean la versión del sistema operativo seleccionada. Se trata de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas de 1280 por 800. La pantalla del dispositivo cuenta con la tecnología "Corning glass", que promete la máxima resistencia ante arañazos y golpes. Google y Asus se han decantado por un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, que estará acompañado por 1 GB de RAM. El dispositivo estará disponible en versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento y contará con GPS, Bluetoothh y posibilidades de conexión Wi-Fi. Además, el Nexus 7 contará con NFC. Y estará disponible desde los 199 dólares en EE UU. Tendremos que esperar a probarlo...

Android Jelly Bean, la versión 4.1 del sistema operativo de Google, ya es una realidad. Es interesante resaltar su sistema de reconocimiento de voz que funciona de forma "offline"y por contar con Google Now, un nuevo sistema de búsquedas personalizado. Incluye mejoras en su interfaz, como Project Butter, y están encaminadas a sumarse a la optimización y un uso más ágil del dispositivo.

Project Glass, sus gafas de realidad aumentada. Google logró transmitir, a través de la presentación en Google I/O, la libertad que permitirá Project Glass, al ofrecer una experiencia de teléfono móvil, que no distrae al usuario y le libera de usar sus manos. Google ha dejado muy buen sabor de boca con este dispositivo. De momento ha abierto una pre-reserva para desarrolladores a un precio de 1.500 dólares, con el objetivo de que estos amplíen las posibilidades del dispositivo y lo mejoren. Hasta 2014 no estará disponible para el usuario de la calle.

Chrome se convierte en el navegador preferido por los usuarios. Y desde hoy además está disponible en el iPhone y iPad, los dos dispositivos estrella fabricados por su feroz rival, la compañía Apple. Lanzado en el 2008, el navegador de Google superó a Internet Explorer de Microsoft el pasado mes de mayo como el más popular del mundo, según la compañía analítica StatCounter.

Y todo esto sirve para cerrar un semestre redondo.