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V de LG, diseño y un mando con reconocimiento de voz

V de LG, diseño y un mando con reconocimiento de voz
V de LG, diseño y un mando con reconocimiento de vozlarazon

Con el objetivo de mejorar tanto la comodidad como la experiencia de uso, LG ha presentado su nueva gama de productos, con novedades en cuanto a diseño y tecnología. En ella se incluyen los modelos LM960V y LM860V, comercializados con el Magic Control con reconocimiento de voz, así como los equipos LM670S, LM671S, LM760S Y LM765S. El tamaño de los equipos varía desde las 42 hasta las 55 pulgadas.

De entre todos los modelos, y siendo la "joya de la corona", destaca el LM960V. Su precio cambia en función del tamaño: 3.499 euros para el de 55 pulgadas y 2.799 euros para el de 47 pulgadas. En este modelo toda la pantalla está cubierta de LED; también el marco (de cuatro milímetros) -FullLED-. Su nitidez llega a los 1.000 Hz, incluso en 3D. Éste es un televisor de una sola pieza -CinemaScreen- lo que supone una exclusividad de la coreana LG.

La nueva gama expone un sorprendente diseño -en el que apenas hay cabida para un marco-. Con tintes elegantes pero sin olvidar la modernidad, la peana está diseñada de tal manera que transmite una sensación de flote.

La gran acogida que ha tenido la tecnología Cinema 3D en España ha animado a la compañía a la presentación de estos nuevos televisores, que suponen una mejora de funcionalidades de Smart TV.

La sencillez de la interfaz, así como la opción de personalizarse convierten el Smart TV de LG en la plataforma más fácil para navegar por Internet en abierto desde el propio televisor. Como novedad de este año se pueden gestionar hasta cuatro páginas web al mismo tiempo.

Una de las mejoras más significativas es el nuevo mando Magic Control, que incorpora un sistema de reconocimiento de voz que hace posible, por ejemplo, realizar dictados para búsquedas o conversaciones on-line. Su puntero, al funcionar como un ratón, simplifica la navegación, y permite desplazarse ágilmente por los menús y aplicaciones. Otro aspecto a destacar es la aplicación Social Center, que integra todas las redes sociales del usuario y hace posible ver un partido de fútbol en directo y comentarlo con los amigos al unísono.

Con los nuevos televisores de LG se busca la fluidez del vídeo, y el entretenimiento cobra otro significado, ya que las posibilidades que se brindan son muy numerosas.

El crecimiento de la plataforma Smart TV ha sufrido un crecimiento vertiginoso en el último año, con la creación de más de 1.200 nuevas aplicaciones. Este "ecosistema", compatible con Flash 10, nos permite disfrutar de un videoclub en casa -se pueden alquilar películas desde el menú principal-, sin restringir de la más alta calidad, gracias al FullHD.

Para aprovechar al máximo la tecnología Cinema 3D, se ha creado una Zona 3D, una sección desde la que se ofrecen películas y programas en este formato. A los recursos en 3D nativos cabría añadir un potente conversor, que transforma los contenidos creados originalmente en dos dimensiones. Otra ventaja de esta tecnología es que las gafas 3D no llevan batería, ya que se emplea Film Patterned Retarder (FPR). Y si de gafas hemos de hablar, no podemos pasar por alto el modo "Dual Play". Ambos cristales están polarizados, aunque de diferente manera en cada una de las gafas. Esta característica maravilla a los jugadores de videojuegos más entusiastas, ya que bajo un mismo televisor y con la posibilidad de jugar a pantalla completa, podemos disfrutar de todas las delicias del entrenimiento. Cada uno de los jugadores, con sus correspondientes gafas puestas -se adaptan a cualquier montura- podrá visualizar en pantalla la situación de su partida, y no la del oponente, lo que eleva el disfrute a cotas desconocidas hasta la fecha.

Los nuevos modelos están disponibles en color negro, blanco y champán. Todos son compatibles con teclados y ratones inalámbricos, y además se permite al usuario compartir contenido entre el televisor y el "smartphone".

Con esta nueva gama de productos, alguno de ellos para los bolsillos más agraciados, la imagen se adueña del entretenimiento y la experiencia de ver la televisión se convierte en un episodio envolvente.