Belleza

Por una piel sin manchas

Por una piel sin manchas
Por una piel sin manchaslarazon

La doctora Christine Schrammek, experta dermatóloga, ha desarrollado un tratamiento de peeling vegetal llamado "Green Peel"y la serie de productos "Mela White", como solución efectiva y segura a los problemas de hiperpigmentación en la piel. Mientras "Mela White"actúa y combate las manchas deteniendo el proceso de pigmentación reduciendo gradualmente la melanina; el peeling vegetal "Green Peel"regenera la capa superior de la piel eliminando las células muertas, que es donde se depositan principalmente los pigmentos que oscurecen la piel, activando la regeneración celular.

Al conseguir la eliminación de las células muertas, los productos cosmeticos que posteriormente utilicemos serán reabsorbidos por la piel de una forma más efectiva. "Está científicamente probado que la exposición a la radiación UV contribuye al envejecimiento prematuro de la piel y provoca hiperpigmentación. No obstante, el estrés, la oxidación, los fármacos que causan fotosensibilidad, los desequilibrios hormonales y la inflamación de la piel, también pueden causar una sobreproducción de melanina", asegura la doctora Schrammek.

Creación de melanina

La melanina es nuestro protector ante la radiación dañina de los rayos ultravioleta. Si acumulamos mucha melanina, las manchas aparecerán con mayor facilidad. Por eso, el tratamiento de peeling vegetal original nos ayuda a reducir significativamente esta hiperpigmentación de las capas superiores de la piel. "Con nuestro método de renovación de la piel, hemos creado un peeling para las capas superiores de la epidermis, que acelera el proceso de regeneración. Dependiendo del tipo de piel y de la naturaleza de la hiperpigmentación, podemos conseguir grandes resultasdos", comenta la experta anti-edad. "La hiperpigmentació congénita (manchas solares, pecas) no pueden tratarse de manera cosmética, en caso de duda del origen de la hiperpigmentación, lo mejor es consultar con un dermatólogo".

Manchas seniles

Este tipo de manchas se van formando a lo largo de la vida, apareciendo normalmente en la parte superior de las manos y después en la cara. El responsable es un pigmento marrón llamado lipofuscina, un producto de desecho formado como resultado del metabolismo celular. Al envejecer, no se descompone sino que se va almacenando en las células. Este fenómeno es más intenso sí en la juventud ha habido una gran exposición UV: "Una piel luminosa, sin machas y con tono uniforme es el símbolo de la juventud", comenta Schrammek. Las manchas no solo rompen la uniformidad de la piel, sino que son sinónimo de envejecimiento ya que hacen que esta se vea más oscura, con más impurezas y, en general, más envejecida y apagada.

Entre el corazón de la fórmula "Mela White"están ingredientes activos derivados de la vitamina C y el Illumiscin. La vitamina C previene la producción de más melanina al bloquear la enzima tirosinasa, siendo un aclarador natural de la piel, que también actúa como antioxidante al neutralizar los radicales libres y aportando a la piel elasticidad, al estimular la producción de colágeno. La vitamina C es una de las vitaminas de la belleza y por eso se debe tomar cada día escogiendo alimentos ricos en ella, ya que así el cuerpo se beneficia de sus fitoquímicos. Aparte de estar presente en los cítricos, la vitamina C también se puede encontrar en el brécol, los pimientos, las bayas y los tomates. Comenzar un tratamiento anti-manchas requiere disciplina y constancia. El uso continuado de protección solar es esencial, así como no renunciar a la protecció