José Núñez Manrique
Compenetración necesaria
Para que los colegiados dirijan bien los encuentros es necesaria una buena compenetración con los asistentes. De lo contrario, surgen los errores.
Betis-Sevilla. Del Cerro Grande erró al dar validez al segundo gol marcado por Rakitic, ya que viene precedido de posición antirreglamentaria de Negredo. Por indicación de un asistente, señaló penalti por un placaje de Fazio a Rubén Castro, aunque no estaba el balón en la disputa. Riguroso, pero reglamentariamente justo. Y finalizó acertando en la expulsión de Medel, que da un manotazo a Cañas en el rostro.
Athletic-R. Madrid. Fernando Teixeira acertó en el gol anulado a Llorente por falta previa a Pepe, a quien le empuja derribándole. Repite acierto al dar validez al gol de Higuaín, habilitado por un defensor.
Atlético-Granada. Iglesias Villanueva, mal auxiliado, dio validez al primer gol de Falcao y al marcado por Filipe Luis, ambos en posición ilegal. Vuelve a errar anulando un gol a Raúl García por fuera de juego, que no existía.
Zaragoza-Barça. Las peticiones de penalti por caídas de Rochina y Víctor no fueron atendidas por Fernández Borbalán. Acertó.
Levante-Deportivo. Estrada Fernández, bien auxiliado, acertó anulando un gol a Aquafresca por fuera de juego. Repitió acierto al no señalar penalti por una presumible mano de Zé Castro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar