Julián García Candau

Escándalo Muñiz

Hacía veinticuatro años que el Elche no recibía en Liga al Real Madrid. Ambos equipos se encontraron con la historia, aunque ninguno de los actuales contendientes tuviera noticia de lo que fueron otros tiempos, aquellos en que ganar a los ilicitanos no era tan fácil. Anoche escribieron una muy distinta, porque el equipo recién ascendido tuteó al supermillonario le empató en los últimos instantes. Pero cuando ya pasaba minuto y medio de los tres señalados por el árbitro, éste, el inefable Muñiz pitó penalti inexistente y Cristiano marcó. Muñiz acabó siendo protagonista. Como suele.

Anoche, en el Martínez Valero el Madrid venció sin arrebatar por su juego y en dos jugadas conflictivas. El encuentro terminó de manera escandalosa, pero con anterioridad ya había dado muestras de ineptitud el árbitro que además de ser de Primera es internacional. Hace unos días ya dio muestras de su ínfima categoría en el Barça-Sevilla. Eso sólo ocurre en España.

El Madrid era demasiada potencia para un equipo recién ascendido, aunque tal circunstancia no debe ser tenida en cuenta dado que en Villarreal, el equipo madridista no pasó del empate y gracias. Anoche se debió dar otra igualada de no mediar la intervención arbitral.

Hasta los instantes finales, que serán los que se recordará, el juego había sido mucho más equilibrado de lo que se podía suponer. El Madrid jugó a ráfagas. Ancelotti sigue sin encontrar el modo de aprovechar las grandes virtudes de sus jugadores. A los ilicitanos les faltó precisión en la jugada final y Diego López hizo dos grandes paradas cuando el partido estaba en sus primeros minutos.