Marta Robles
Más «operación Puerto»
El bello Cipollini también anda bajo sospecha. La sombra de la «operación Puerto» es alargada y se extiende hasta el país del legendario corredor, que tantas alegrías se ha llevado con los éxitos del ciclista de cuerpo perfecto y mirada turbadora. A Cipollini, el mejor esprínter de la historia de Italia, ganador de decenas de etapas en Giro, Tour, Vuelta y todo tipo de carreras, le ha delatado su número de fax. Ese que ha aparecido apuntado en uno de los innumerables papeles que conforman el interminable botín de pruebas halladas en los dos pisos francos de Eufemiano Fuentes en Madrid.
La noticia, ya negada por el también conocido como Rey León, ha caído como un jarro de agua fría sobre el ciclismo, tan maltrecho ya tras la revisión de los documentos de Fuentes, como para tener que reescribir su historia. A los nombres de tantas estrellas como Basso, Valverde o Hamilton, se une ahora el del mítico ciclista italiano. Y parece que, pese a que su abogado ha dicho que tal número de fax no era suyo, todas las anotaciones de Fuentes apuntan en sentido contrario. Y además, esa declaración del representante legal del italiano ha llegado un día después del «sin comentarios» del corredor, que deja lugar, cuando menos, a la duda. Si fuera realmente inocente, ¿no habría hablado alto y claro?
En estos días de incertidumbres perpetuas y constataciones de mentiras arriesgadas se agradecen declaraciones contundentes como la que hizo Rafa Nadal ayer a su vuelta a las pistas, sobre la «operación Puerto». «Que paguen por las trampas que hacen y que el deporte limpie su imagen». Buena falta le hace a todo el deporte... Y al ciclismo, mucho más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar