Política

Angel del Río

Mucho más que una opción

Mucho más que una opción
Mucho más que una opciónlarazon

Hay muchos jóvenes en la Comunidad de Madrid que llevan demasiado tiempo esperando tener acceso a su primer empleo, y muchos otros, que teniendo aprendido y experimentado un oficio, no consiguen el beneficio de poder practicarlo. Albañiles, pintores, electricistas, fontaneros fueron profesiones arrumbadas por la crisis de la construcción, y a la espera de que el sector se recupere, son muchos los chicos que aprendieron un oficio y que no encuentran salida laboral. Mientras esto ocurre en un gremio arrasado por la crisis de la edificación, hay otro sector emergente, que vuelve a ofertar trabajo, a dar salida a muchos parados, y especialmente a los más jóvenes: la agricultura.

Volver al campo es una buena posibilidad de trabajo, una oportunidad de encontrar empleo en unas condiciones que ya no son tan duras como las de antaño, y que además, la tecnología y la experimentación, convierten la actividad en una salida profesional de presente y de futuro. La Comunidad de Madrid también es campo, y el Gobierno regional viene apostando desde hace tiempo por hacer de la agricultura y la ganadería un sector importante de la economía madrileña. Se apoya y se promocionan nuestros productos agroalimentarios a través de campañas, muestras, mercados y ferias. Los alimentos de Madrid tienen denominación de origen, desde el vino, hasta el aceite, pasando por las especies de la huerta, las conservas, los dulces, los embutidos, encurtidos y las carnes de nuestra sierra del Guadarrama, productos reconocidos fuera de nuestra región y apreciados por los mejores chefs para integrarlos en su cocina.

La agricultura y la ganadería de la Comunidad de Madrid, gozan de su mejor momento. Esto hace que aumente la oferta de mano de obra en el campo, que existan muchas posibilidades de empleo, mientras la crisis sigue instalada en otros sectores, y en consecuencia, es una buena salida para tantos jóvenes sin trabajo, una labor en la que apoya el Gobierno regional. Volver al campo es una más que razonable opción para dejar de ser «ni-ni».