José Núñez Manrique

Muñiz, de error en error

Muñiz Fernández también tuvo un error decisivo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El colegiado asturiano salió de la nevera para volver a fallar e influir en el resultado.

q Almería-Valladolid. Muñiz Fernández erró gravemente al no apreciar cómo Rodri conseguía el gol de la victoria local tras un remate en plancha, pero con la mano. Previamente había acertado al anular un gol a Soriano por falta previa de Rodri a Mariño. Rodri evitó que el portero pudiera salir a atajar el balón.

q Rayo-Real Madrid. Álvarez Izquierdo tuvo mucho trabajo en Vallecas. Comenzó mal al no apreciar penalti de Carvajal sobre Nacho. El defensa del Madrid zancadilleó al rayista. Bien auxiliado anuló un gol a Falqué, ya que cuando el balón entraba en la portería golpeó en Viera, que estaba en fuera de juego. También acertó en los dos penaltis señalados a favor de los locales. Hubo sendos derribos de Pepe y Marcelo a Viera y Bueno, respectivamente.

q Sevilla-Celta. Martínez Munuera pasó por alto un claro penalti de Beto a Augusto.

q Getafe-Valencia. Iglesias Villanueva, con buen criterio, no entendió como penalti una caída de Lafita ante Javi Fuego.

q Atlético-Athletic. Fernando Teixeira Vitienes no apreció un claro penalti por mano de San José. El defensa bilbaíno cortó la trayectoria del balón de forma voluntaria.

q Levante-Granada. Clos Gómez acertó al sancionar con penalti un derribo de Iturra a El Zhar. Le solicitaron penalti por una mano de Diakhaté. No lo señaló y acertó porque era involuntaria.