Angel del Río

Pero, ¿se presentó Podemos?

La Razón
La RazónLa Razón

La Casa Consistorial lleva camino de convertirse en la casa de los líos por culpa del partido que la gobierna. La que se avecina viene a echar más confusión a este embrollo de Podemos, no; Ahora Madrid, sí, pero que no podemos entender, ni ahora, ni después, lo que está pasando. No es que me esté haciendo un lío, es que me lo están haciendo, y lo peor es que me suena a tomadura de pelo.

La alcaldesa, Manuela Carmena, repite, cuando conviene, que ella no es de Podemos, ni de ningún otro partido, sino imagen y cabecera de un conglomerado de marcas blancas llamado Ahora Madrid, pero resulta que, implícitamente, reconoce al partido de Pablo Iglesias como portador de votos conseguidos en los comicios celebrados el pasado mes de mayo, cuando resulta que no concurrió a las elecciones con su marca.

Así las cosas, esta semana se va a nombrar a los vocales-vecinos por parte de Podemos en las juntas municipales. La figura del vocal vecino no es puramente honorífica, sino que ostenta representación y remuneración, y parte de esa remuneración iría a parar precisamtente a las arcas de un partido que no se presentó a las elecciones.

Que me lo cuenten. Que me aclaren por qué de mis impuestos se va a derivar una cantidad a un partido que no participó como tal en los comicios. ¿Es ésta la manera de demostrar que se está por una política de austeridad? ¿Podemos pagar a un Podemos al que no tuvimos oportunidad de votar porque no concurrió a las elecciones? Vaya caos.