Iñaki Zaragüeta
Puestos, hagámoslo en serio
El PP de la Comunidad Valenciana no debería ser pacato si realmente está interesado en reformar el Estatuto de Autonomía para recortar gastos en un momento de crisis para los contribuyentes. El objetivo de disminuir en 10 ó en 20 el número de 99 diputados se queda muy corto, más aún cuando el presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy, ya dio públicamente unas pautas para los recortes autonómicos.
Una vez decidido el cambio, eliminemos todos los costes innecesarios. Por ejemplo, la Comunitat no perdería entidad si se exprimieran los Consell Valencià de Cultura y el Con-sell Jurídic Consultiu, cuando el Gobierno valenciano tiene personas tan preparadas o más en los Departamentos de Cultura y de la Abogacía de la Generalitat. Ya que son Les Corts las que deben promover y aprobar la reforma, nadie lloraríamos si sus señorías renuncian a los seguros de los coches, aparcamiento por horas, instrumentos de última generación y demás bagatelas que todo hijo de vecino lo paga de sus propios bolsillos. ¡Qué decir de la infinidad de coches oficiales! No sólo los políticos, también asociaciones y organismos subvencionados por el erario que abonamos todos. A todo eso se refería Rajoy.
Si de verdad el PPCV quiere disminuir el Presupuesto a través del Estatuto, que no se ande por las ramas. Hagámoslo en serio. Fijemos la cifra necesaria sin afectar más a los ciudadanos y ¡manos a la obra!. Ganará en credibilidad y se lo agradeceremos. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar