Jorge Urosa

Sobre-sueldos

Sobre-sueldos
Sobre-sueldoslarazon

Según pasa el tiempo vamos comprendiendo por qué en Parla se ha hecho una ciudad del circo, parece que Don Tomás Gómez la necesitaba porque sin duda sabía que poco a poco le iban a ir creciendo los enanos. El ex alcalde de Parla y jefe de la oposición en la Comunidad de Madrid se ha convertido, sin duda ninguna, en el mejor aliado político del Partido Popular en general y de Ignacio González en particular.

Parla es el municipio más endeudado de toda España, «su maravillosa gestión» ha hecho que los ciudadanos de Parla estén hipotecados durante varias generaciones. Con el famoso tema de Eurovegas, cada vez que el socialista se pronuncia parece que el proyecto avanza con mayor rapidez, y finalmente se ha encelado con el tema de los sobre-sueldos en el Partido Popular para que al final el señor Fraile se siente en el banquillo por malversación de caudales públicos y prevaricación por una práctica que fue aprobada y aplicada por el secretario general del PSM.

El señor Gómez decidió, sin encomendarse a Dios ni al diablo, pagar un sobresueldo a los funcionarios por valor de más de 200.000 euros al año. Los juzgados de Parla, la Fiscalía, la Intervención del Ayuntamiento y hasta el Tribunal de Cuentas han entendido que la actuación puede ser delictiva. El caso es que, después de anularse la cláusula del convenio que autorizaba los pagos, éstos han seguido produciéndose. Si aplicáramos el criterio que suele utilizar el ex alcalde de Parla para sus rivales políticos, el señor Gómez debería dimitir, pero no creemos que en este caso vaya a ser muy exigente consigo mismo.