Julián García Candau

Urgen fichajes

Barcelona y Real Madrid no llegaron a la tierra prometida. Se lo impidieron las aguas del Rin y no hallaron al Moisés que las abriera. Ambos quedaron cerca de la meta, a la que llegaron con el control cerrado. Ahora, han emprendido otra carrera en la que, además de hacerlo mano a mano, pretenden correr con rapidez. Ha comenzado la prueba de medio fondo de los fichajes. No están para participar en una marcha o en una maratón. Necesitan remedios urgentes y han de llegar pronto a su nuevo final de etapa. Se trata de cortar la cinta para conseguir los trofeos de caza.

Ganar la Liga y la Copa del Rey no les basta. Los barcelonistas necesitan, tras lo sucedido frente al Bayern, darse un baño de multitudes aportando al título nacional nombres de nuevos jugadores que estimulen a la grada. Vencer en el torneo de Copa, si el Atlético juega como en la Liga, no va a ser consuelo suficiente para la parroquia madridista por mucho que Mourinho presuma de palmarés.

Si el brasileño Neymar está en el mercado, habrá lucha para ver quién lo consigue. Lewandowski, que no ha confirmado su pase al Bayern, presentó sus cartas credenciales en Dortmund con los cuatro goles a Diego López y es pieza codiciada por ambos bandos. Hay otras figuras en el mercado que, aunque cuesten el oro, el moro y la Sagrada Familia, Sandro Rosell luchará por ellas. Hay jugadores que gustan en el Bernabéu y, aunque valgan el oro, el moro y el Palacio de Oriente, Florentino Pérez echará su cuarto a espadas.

Posdata. Habrá créditos para Barça y Madrid. No son pymes.