Automóvil

Peugeot 508 RXH, también con motor diésel HDI

Peugeot suma a la variante híbrida del 508 RXH una versión equipada con un motor diésel de 180 caballos, con un consumo medio de 4,6 l/100 km.

La gestión del sistema híbrido se realiza mediante el selector circular situado en la consola central.
La gestión del sistema híbrido se realiza mediante el selector circular situado en la consola central.larazon

Peugeot renueva la variante crossover del 508, RXH, con cambios estéticos y un nuevo motor HDI. En el aspecto exterior esta versión se distingue de la berlina por tener una silueta más campera, con protecciones en negro y elementos de aluminio en los bajos, sus luces de LED en forma de garras o sus llantas de 18 pulgadas. Además, incluye de serie un alto nivel de equipamiento, en el que destacan elementos como el Head Up Display, acceso y arranque manos libres, airbags inteligentes, sistema de asistencia al arranque en pendiente, detector de obstáculos, cámara de visión trasera con vigilancia del ángulo muerto o retrovisores abatibles electrónicamente.

Estae modelo estaba disponible hasta la fecha equipado con un sistema híbrido (40.500 euros), que combina un motor térmico diésel 2.0 HDI de 163 CV y otro eléctrico de 37 CV acoplado a las ruedas traseras. La potencia conjunta es de 200 CV y los consumos y emisiones de 4 l/100 km y 104 g/km de CO2.

Como novedad, el Peugeot 508 RXH estrena ahora una variante diésel propulsada por un motor 2.0 BlueHDI de 180 caballos (36.970 euros), que se combina con una caja de cambios automática con 6 velocidades. Con este motor, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 220 km/h. El consumo se queda en 4,6 l/100 km, con unas emisiones de 119 g/km de CO2, que permiten no pagar impuesto de matriculación.

Más información del Peugeot 508 RXH.