Plantón de Convergencia a la boda de Arrimadas

La líder de Ciudadanos en Cataluña se casa hoy en las bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera con Xavier Cima, independentista, al que conoció hace cuatro años en el Congreso de los Diputados

La líder de Ciudadanos en Cataluña se casa hoy en las bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera con Xavier Cima, independentista, al que conoció hace cuatro años en el Congreso de los Diputados

Dicen que el amor no entiende de años, ni fecha en el calendario... En este caso tampoco de política, ni de independencia. Tampoco de «desconexión». La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, de 35 años, y el ex diputado de Convergencia Xavier Cima, de 38, se casan hoy a las 19:30 de la tarde en Jerez de la Frontera, ciudad que vio nacer a la novia y de la que ella se desligó por completo cuando marchó a Sevilla a comenzar sus estudios universitarios. Será una ceremonia civil que tendrá como escenario las bodegas Luis Pérez.

Al enlace no acudirá ningún «convergente», mucho menos Artur Mas, aún dolidos por la renuncia de Cima a su acta de diputado. Sí lo hará la ejecutiva al completo de Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, que irá acompañado de su novia, Beatriz Tajuelo. Sólo faltarán, y ya lo han avisado, el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, y el vicesecretario general, José Manuel Villegas, ambos por asuntos personales. También asistirá el democristiano Josep Montañola, con el que Cima ha fundado el Think Tank 2050, un proyecto, de iniciativas políticas, por el que el novio abandonó la política, aunque dicen, también, que «por no perjudicar» a su pareja. No obstante, aseguran que el ex convergente sigue siendo independentista, porque ése «es un sentimiento difícil de cambiar».

Arrimadas y Cima se conocieron hace cuatro años, cuando él sustituyó a Montserrat Roura en el Congreso de los Diputados y ella se convirtió en portavoz de Ciudadanos. Actualmente viven juntos en Barcelona, en el barrio de Les Corts. Además de la política, los novios comparten su absoluta discreción en cuanto a su vida privada. No les gusta hablar de ella, pero tampoco se esconden. De hecho acudieron juntos a la boda del secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, aunque en la mesa –dicen– no se habló de política. Quizá sea ese el secreto del éxito de una relación con tan distinta ideología. Tan celosos son de su privacidad que en Ciudadanos evitaban decir que Inés Arrimadas estaba preparando su boda y se limitaban a indicar que tras el pleno del Parlamento Catalán, sencillamente se iba a tomar unos días de descanso. Ahora sabemos para qué.

Cima, un romántico. Un tuit en catalán, publicado el día del cumpleaños de Inés Arrimadas dejaban entrever el lado romántico de Xavier Cima: «Y por fin relajarme celebrando el placer indescriptible de estar contigo, hoy que te haces mayor».

Boda en unos viñedos de Jerez

El enlace civil se celebrará en un idílico viñedo, las Bodegas Luis Pérez, situadas en la Hacienda Vistahermosa, una de las fincas andaluzas con mejores vistas de la campiña jerezana, las marismas de Trebujena y la Bahía de Cádiz. Además, su dueño, «Willy», es amigo íntimo de la novia. Se trata de una bodega nueva en la que se elaboran lo que ellos califican como «tintos de autor». El caserío, que data de 1844, cuenta, además, con un mirador desde el que se puede disfrutar de un espectáculo ecuestre.