Delito fiscal

El juez Castro cita a Torres el 3 de julio por otro presunto delito fiscal

La Razón
La RazónLa Razón

La Agencia Tributaria ha comunicado un informe al juez del caso Nóos en el que concluye que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres fueron los beneficiarios del entramado de Nóos.

El juez del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar como imputado al exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, el próximo 3 de julio en los Juzgados de Palma, en relación con un nuevo supuesto delito fiscal, un presunto fraude en el IRPF en 2007.

Castro ha citado a Torres en un auto dictado hoy, tras haber recibido tres informes de la Agencia Tributaria sobre presuntas contrataciones ficticias en el Instituto Nóos y su trama empresarial, y en relación a la posible existencia de facturas cruzadas entre sociedades mercantiles de Torres y Urdangarin y la entidad principal investigada.

La Agencia Tributaria ha comunicado un informe al juez del caso Nóos en el que concluye que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres fueron los beneficiarios del entramado que idearon para contratar con administraciones públicas eludiendo la normativa.