Acusado de agresión el hombe que tiró un batido a Neil Farage

Un hombre ha sido acusado de agresión y daño criminal tras ser arrestado por arrojar el lunes un batido de leche contra el líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, en Newcastle (noreste de Inglaterra).

La agresión contra el político antieuropeo y antiinmigración se produjo este lunes en Newcastle mientras participaba en la campaña de su formación para las elecciones europeas de esta semana.

Las fuerzas del orden de Newcastle indicaron hoy que el arrestado es Paul Crowther, de 32 años, del barrio de Throckley, en Newcastle, y que deberá comparecer ante un tribunal de North Tyneside (noreste inglés) el próximo 18 de junio acusado de agresión y daño criminal.

Farage encabeza las encuestas de cara a las elecciones europeas y ayer había pronunciado un discurso en el centro de Newcastle, pero cuando caminaba después por la calle le lanzaron el batido.

El que fuera líder del antieuropeo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) culpó del incidente a aquellos que defienden la permanencia del país en el bloque europeo.

“Tristemente, los partidarios de quedarse (en la UE) se han radicalizado hasta el extremo de que hacer campaña de forma normal se ha vuelto imposible”, afirmó Farage en Twitter.

El arrestado comentó a los medios mientras estaba esposado que el batido era una mezcla de plátano y caramelo salado.

Según los medios, la tendencia a lanzar batidos de leche contra candidatos de ultraderecha en el Reino Unido comenzó a principios de este mes, cuando recorrió por la red un vídeo de un ciudadano de origen oriental que le tiraba a la cara una bebida al activista Stephen Yaxley-Lennon, que se presenta como eurodiputado independiente.