Europa

¿Qué le piden los jóvenes a Europa?

Día de Europa

El 9 de mayo se celebra el día de Europa. La fecha que recuerda el discurso pronunciado el 9 de mayo de 1950 por Robert Schuman. El entonces ministro francés de asuntos exteriores proponía en París la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). El primer paso de una cooperación de la que hoy es la Unión Europea.

La CECA estaba formada por seis naciones: Francia, Alemania Occidental, Italia, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. El telón de hierro dividía en dos una Europa todavía herida por la violencia de Segunda Guerra Mundial. Hoy son 26 los países que forman parte de la Unión Europea y la paz es una de la prioridades.

El Bréxit, el auge de los nacionalismos, las desigualdades, el nivel de integración son los retos que Europa tiene por delante. Más de 500 millones de europeos estarán llamados a las urnas en el próximo 26 de mayo para decidir el rumbo de Europa. Las más importantes de la historia europea, según una valoración de la Comisión Europea presidida por Jean-Claude Junker

Madrid ha celebrado el día de Europa con un concierto en el recinto cultural de Conde Duque. Larazon.es se ha sumado a la celebración para preguntar a los jóvenes que participaron al evento qué le piden a Europa.