Golf
Presentación en sociedad de la Plataforma ProGolf
La Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), concentrada esta semana en el Parador Málaga Golf con ocasión de la celebración de las V Jornadas Técnicas, ha presentado en sociedad la Plataforma ProGolf, una iniciativa en la que llevan trabajando casi un año y que cuenta con el beneplácito, apoyo y empuje de la industria de este deporte.
Tres objetivos presiden la Plataforma ProGolf: mejorar, fortalecer y cuidar la imagen pública del golf en España; organizar, defender y representar los intereses de la industria de este deporte; y autorregular, definir y observar las buenas prácticas en el sector del golf en nuestro país.
La Real Federación Española de Golf y las territoriales de Andalucía y Madrid, las Asociaciones de Greenkeepers y de Profesionales, entidades promocionales de diversos destinos de la geografía nacional, proveedores de la industria de golf, propietarios de campos, representantes de la administración, así como líderes de opinión, han querido sumarse a esta iniciativa que preside Julián Lara (propietario de Riversa) y dirige Manuel Lozano, responsable asimismo de la Asociación Española de Gerentes de Golf.
La Plataforma ProGolf trata de aglutinar a todas las personas y entidades relacionadas con este deporte con el fin de obtener el merecido reconocimiento social e institucional, y a la vez incrementar el número de practicantes de golf, el cual, además de ser una modalidad deportiva, ha conseguido transformarse en industria y motor de la economía en muchas zonas de nuestro país generando riqueza, y con ello, incontables puestos de trabajo directos e indirectos.
Salvador Álvarez Escobar, presidente de la AEGG, impulsora de la Plataforma ProGolf: “Queremos concienciar a la población y a las administraciones de la importancia del golf en la principal industria de este país: el turismo; y que, de una vez para siempre, sea calificado como uno de los deportes con mayor potencial educativo por los valores formativos, saludables y socioeconómicos que le caracterizan".
“Además de jactarnos de los grandes campeones -mujeres y hombres- que desde hace ya bastantes lustros no cesan de cosechar triunfos por el mundo entero, ¡somos el destino preferido de los golfistas europeos sólo por detrás de Escocia, y el segundo a nivel mundial! Pero, ¿es que no vamos a ser capaces todos juntos de hacérselo comprender a la sociedad? Si hemos conseguido hacer lo más difícil, ¿no vamos a ser capaces de hacer lo más fácil?".
“De lo que se trata con la Plataforma ProGolf es que todos los sectores que estamos implicados en este deporte/industria empujemos unidos a la voz de ya, que la sociedad vea y aprecie lo que es el golf, y que sea considerado como un deporte más que practica la gente normal. Y no pedimos más”.
La Asociación Española de Gerentes de Golf se constituyó con el fin de fomentar y defender los intereses profesionales y corporativos de sus afiliados, actualmente 173, siendo sus objetivos fundacionales organizar, impulsar, desarrollar y representar la profesión de Director y/o Gerente de Clubes y Campos de Golf, velando por el nivel profesional y ético de sus asociados. “Nos sentimos muy satisfechos del rumbo que ha tomado la AEGG, en la que hemos conseguido unir a gerentes de los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía, algunos incluso con intereses contrapuestos dada la idiosincrasia de cada club o campo. La Asociación se ha convertido en un foro de debate y órgano de comunicación esencial entre los gerentes, y cada día cuenta con más apoyos y colaboración de las instituciones y toda la industria del golf”, asegura su director Manuel Lozano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar