Francia

Range Rover Hybrid: máximas prestaciones, máxima eficiencia

A comienzos de 2014 llega al mercado español la versión híbrida del Range Rover, con 340 caballos de potencia y un consumo de solo 6,4 litros/100 km.

Cuenta con un equipamiento de lujo.
Cuenta con un equipamiento de lujo.larazon

Land Rover da un paso importante en materia de eficiencia con el lanzamiento de la primera versión híbrida de su modelo Range Rover. Equipa un motor turbodiésel V6 de 3 litros y 292 CV unido a un cambio automático ZF de ocho velocidades, y otro motor eléctrico de 35 kW. Un sistema propulsor que en conjunto suma 340 caballos y que homologa un consumo de 6,4 litros cada cien kilómetros, un 26 por ciento inferior al del modelo con motor SDV8 que también tiene 340 caballos de potencia. También se reducen las emisiones de CO2 a 169 g/km.

En una prueba realizada en la cordillera de los Vosgos, entre Francia y Alemania, el Range Rover Hybrid ha demostrado la misma capacidad y comportamiento que sus hermanos de gama. Si a sus muchas virtudes se añade un precio de sólo 1.300 euros superior a la versión SDV8 -que gasta más y tiene la misma potencia-, parece claro que este Hybrid puede ser la mejor opción de la gama. Su precio:139.700 euros.

Más información del Range Rover Hybrid.