Benedicto XVI está«muy bien», toca el piano, lee, estudia y reza

Benedicto XVI ha asegurado estar "muy bien"al actor italiano Lino Banfi, que ha mantenido un encuentro reciente con el Papa emérito en el antiguo monasterio Mater Eclesiae, según ha señalado en una entrevista a radio RTL.

En esta línea, Benedicto XVI le ha confiado durante un encuentro que mantuvieron durante 35 minutos que "toca el piano, lee, estudia y reza". "Estoy muy bien", ha asegurado Joseph Ratzinger a Banfi.

Además, el actor italiano ha destacado que ha encontrado al Papa emérito "muy sereno"y ha recordado su participación en la vigilia del Encuentro Mundial de las Familias (EFM) en Valencia en julio de 2006, cuando habló con un "español-pugliese"y dijo que él era el "abuelo de Italia"y que Benedicto XVI era "el abuelo del mundo".

El pasado 1 de septiembre, el Papa emérito Benedicto XVI celebró una Misa en la capilla de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, con motivo de la clausura del tradicional seminario estival de sus exalumnos, el denominado 'Ratzinger Sch~lerkreis' y concelebró con el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch; el arzobispo de Viena (Austria), Christoph Schnborn; el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gnswein; el secretario del Pontificio Consejo para la Cultura, y Barthelemy Adoukonou y el obispo auxiliar de Hamburgo (Alemania), Hans-Jochen Jaschke.

Además, recientemente ha sido publicada una carta de Benedicto XVI al matemático ateo Piergiorgio Odifreddi, autor del libro 'Querido Papa te escribo' (Caro Papa ti scrivo).