África

ONG

«El laicismo en los países europeos ha avanzado mucho en los últimos años»

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Resulta complicado coordinar la labor social de la Infancia Misionera en todo el planeta?

– Es un trabajo muy duro por la dificultad que genera no poder financiar todos los proyectos, pero es un placer porque se trabaja por y para los niños. Recibimos más de 4.000 proyectos cada año, de los que podemos apoyar unos 3.000.

l Este año el lema hace hincapié en los menores europeos. ¿Qué les falta para ser más solidarios con aquellos que necesitan ayuda?

– El laicismo en los países europeos ha avanzado mucho en los últimos años. Esto ha hecho que la religión sea vista como algo alejado de la realidad. Sin embargo, acercar la fe a través de la misión puede resultar atractivo para ellos, se acercan a Dios y a los demás de una forma natural, que es compartir lo que tienen con los demás. También toca luchar contra valores como el egoísmo y el individualismo propios de una sociedad de consumo en la que se piensa en el tener.

l A pesar de las dificultades que viven en África y Asia, ¿no le da la sensación de que saben encontrar mejor la felicidad que los niños europeos?

– Para ellos la familia y la Iglesia, un lugar de encuentro con amigos y hermanos, forman parte de su vida. Eso les basta para ser felices. No les hace falta ni un ordenador ni la televisión.