Roma

El Papa anima a los misioneros argentinos a «salir de sí mismos e ir a las periferias»

El Papa Francisco ha enviado un mensaje con motivo del IV Congreso Misionero Nacional convocado por la Conferencia Episcopal argentina en el que anima a estos religiosos a "salir de sí mismos e ir a las periferias, periferias geográficas y existenciales, para anunciar a Jesús y hacer conocer su mensaje".

Con una misiva leída por el presidente de la Comisión de Misiones del Episcopado Argentino, Monseñor Vicente Bokalic, el Papa inauguraba el 17 de agosto el Congreso Misionero Nacional en San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, haciendo llegar un "afectuoso saludo"a todos los participantes.

"Gracias por el trabajo que hacen, gracias por el celo apostólico que demuestran. Deseo que este Congreso los ayude a crecer en la misionariedad", decía el Pontífice en su misiva, tal y como informó Radio Vaticana.

Asimismo, deseó a los asistentes la compañía del Espíritu Santo. "Que el Espíritu Santo les dé fuerza y los haga corajudos, sin miedos

y con valentía. Que los libre de la tentación de la comodidad. Durante estos días estaré cercano a ustedes unido en la oración y en la Eucaristía. Les pido, por favor, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", dijo el Papa Francisco.

El congreso, clausurado este lunes, ha tenido como tema "Argentina misionera, comparte tu fe"y se ha desarrollado en el contexto de la Misión permanente y del Año de la fe, como evento preparatorio del IV Congreso americano y el IX Congreso misionero latinoamericano que se desarrollará en noviembre de este año en Maracaibo, Venezuela.