Roma

El papa Francisco se apunta a la moda del selfie

Desde que llegó al Vaticano se ha convertido en el pontífice más carismático de la historia. Se encargó de adaptarse a las nuevas vías de comunicación y no dudó en abrirse un perfil en Twitter que hoy en día es uno de los personajes que más seguidores tiene acumulando ya más de 12 millones.

Hombre del año para la revista Time, portada de Rolling Ston, uno de los nombres más buscados en Google, y compitiendo por el Nóbel de la Paz, ahora el papa Francisco I se une a una de las tendencias más de moda en estos momentos: el selfie. Los famosos son asiduos a esta nueva práctica fotográfica que día tras día muestran orgullosos en sus redes sociales, y el último en apuntarse ha sido Francisco I gracias al periodista mexicano Edward Pentin.

Aprovechando la audiencia general que ofrecía el papa y a la cual acudió también el actor Russel Crowe, el periodista Edward Pentin afincado en Roma encargado de cubrir noticias sobre el pontífice, no dudó en agarrar su teléfono móvil e inmortalizar el momento.