Actualidad

El Papa pide una "solución pacífica"que respete los derechos humanos en Venezuela

Francisco visita a pacientes con VIH-SIDA sin recursos: "La indiferencia también hiere y mata"

El Papa llega llega al Campo San Juan Pablo II, de Panamá
El Papa llega llega al Campo San Juan Pablo II, de Panamá

El Papa ha pedido una "solución pacífica que respete los derechos humanos en Venezuela

El Papa ha pedido una "solución pacífica que respete los derechos humanos en Venezuela donde el pasado el presidente interino de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

"He pensado en el pueblo venezolano, ante la grave situación, pido al señor que se busque una solución pacífica y que se respete los derechos humanos", ha dicho el Papa.

Francisco ha hecho estas consideraciones durante el angelus tras la visita de la Casa Hogar El Buen Samaritano, un centro que se ocupa de enfermos de VIH- SIDA sin apoyo familiar, ni recursos económicos para poder enfrentar esta enfermedad.

Asimismo el Pontífice ha pedido oraciones por Filipinas donde al menos 20 personas han muerto y otras 48 han resultado heridas por dos explosiones en la catedral de la ciudad de Jolo, días después de la celebración de un referéndum encaminado a lograr la paz en la región.

"Igual a las victimas del atentado de Filipinas. Reafirmo mi más firme repudio por este acto", ha especificado el Papa.

Finamente, el Papa ha recordado que hoy se celebra el día en conmemoración de las víctimas del holocausto. En este sentido, ha declarado que es necesario "aprender de las páginas negras de la historia para no repetir los mismos errores".

Ep