Colonia

¡Gracias, Santidad!

La Razón
La RazónLa Razón

Ésta es, la juventud del Papa, ésta es la juventud del Papa! Con estos vítores era recibido el pasado mes de agosto en cualquier sitio al que se acercaba. ¿Quién no recuerda el momento de la Vigilia en Cuatro Vientos lloviendo? Era como 48 campos de fútbol y estaban llenos hasta la bandera de miles de jóvenes emocionados de los 5 continentes y ese momento, en silencio, nadie se movió de allí...

Benedicto XVI ha tenido en su pontificado muy presente a los jóvenes, siendo uno de los colectivos a los que más se ha dirigido: audiencias, ángelus, mensajes, cartas, exhortaciones..., todo un elenco de intervenciones en las que siempre ha dedicado unas palabras de aliento y ha apelado a la innata generosidad de la juventud para abrirse al compromiso en sus vidas, apoyándoles.

La JMJ Madrid fue su tercera Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, tras las precedentes de Colonia (2005) y Sídney (2008). Benedicto XVI cogió el testigo de Juan Pablo II con el que varias generaciones de jóvenes han disfrutado de una experiencia inolvidable para aquellos jóvenes que participan. Y sus últimas palabras en Barajas, pocos momentos antes de partir de Madrid por última vez, fueron de agradecimiento, «de todo corazón» a los jóvenes «por su participación alegre, entusiasta e intensa, y por el testimonio que habéis dado en Madrid y en el resto de ciudades españolas». ¡Gracias, Su Santidad!