Hollywood

Los compositores de la BSO de Frozen afirman que la palabra «Dios» está vetada en Disney

La protagonista de Frozen, Elsa.
La protagonista de Frozen, Elsa.larazon

Los compositores de la BSO de Frozen se han sicerado sobre lo que es trabajar para Disney, y confiesan que la palabra "Dios"está vetada en todas las películas de la casa.

Los compositores de la banda sonora de la oscarizada película de Disney 'Frozen', concedieron una entrevista radiofónica a Terry Gross, y se sinceraron sobre lo que es trabajar para Disney. Entre otras muchas cosas, confesaron que la palabra "Dios"está vetada en las películas de la industria cinematográfica infantil.

Los responsables de la famosa 'Let it Go', BSO de la película que ha ganado los Oscar a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original, son Robert López y Kristen Anderson-López. Se casaron en 2003, tienen dos hijas, y son mormones. Además de haber cosechado grandes éxitos en Hollywood, Ánderson-López también compuso la BSO de Buscando a Nemo y, su marido, ha sido nominado en numerosas ocasiones a los premios Emmy, Grammy y Tony.

Hace unos días, el matrimonio de compositores acudió a los estudios de NPR (National Public Radio), para participar como invitados en el programa de Terry Gross, Fresh Air. Después de hacer un análisis y reflexionar sobre el contenido y las circustancias que rodearon la composición de todas las canciones de 'Frozen', el matrimonio quiso reconocer los pocos prejuicios que tiene Disney a la hora de contratar a los trabajadores, afirmando que lo que prima es el talento, la creatividad y la imaginación del equipo, y no si anteriormente los compositores habían participado en proyectos más "coloristas".

Sin embargo, queriendo piropear la apertura de mente de Disney a los Anderson-López se les escapó un dato a tener en cuenta: "Es curioso", dijo la compositora, "Uno de los pocos puntos donde tienes que marcar una línea en Disney es en temas religiosos. Con la palabra Dios". Su marido no tardó en secundarle, pero quiso aclarar: "Puedes decir la palabra Dios, pero no ponerla en la película".